Desventajas del posicionamiento SEO Black Hat

 

¿Quieres tener resultados rápidos en elposicionamiento de tu sitio web? Todos levantan las manos bien altas y dicen: –Si, ¡Claro que sí! ¡Yo quiero! No obstante, el cómo obtener esto es la gran cuestión que debemos de tomar en cuenta. Es por esta razón que considero de vital importancia que analicemos a la luz de la realidad cuales son las grandes desventajas de no asumir, acatar y responder a los métodos permitidos y a las recomendaciones de Google para posicionar un sitio web determinado.

1.       Riesgo de suspensión: La principal amenazada de que nosotros tengamos nuestras cuentas de Google Adsense o de cualquier programa de monetización de nuestro sitio web, es si se descubre que nosotros estamos utilizando prácticas ilícitas y no permitida das para posicionar un sitio web. Sea mediante el uso de contenidos falsos, publicidad no permitida o mediante algún tipo de mecanismo o trampa para engañar a los buscadores, entonces tendremos siempre ese riesgo. De hecho, las actualizaciones que se han realizado últimamente para el algoritmo del buscador de Google lo que persiguen es específicamente quitar el posicionamiento no merecido de sitios que estaban sobre posicionados sobre la base de Spam.

 

2.       Posicionamiento inestable: El posicionamiento que obtienes es inestable  o nulo. Por un tiempo podrás tener resultados inmediatos –si lo logras tener—pero luego sufrirás las conciencias.

 

3.       Buscadores más inteligentes: El hecho de que actualmente los buscadores son muy más inteligentes eso te limita poderosamente para que seas capaz y puedas obtener los resultados que buscas en a través del SEO BlackHat

 

4.       Pierdes tu dinero: Si has invertido dinero en SEO Black Hat –aunque no lo sepas—perderás todo tu dinero cuando veas que tus resultados –si lo has obtenido—no han sido ni serán permanentes.

 

5.       Efecto dómino: Si tienes una red de blog y se detecta alguna practica inadecuada, puedes que tengas serios inconvenientes porque esto puede traducirse al resto de los blogs que están incorporados en esta red.

 

6.       Asuntos legales: Las prácticas de SEO Black Hat en muchos lugares pudiesen están penalizadas por ley por tener implicaciones de crimen o delito electrónico.