Estrategias SEO y Redes Sociales

 

Introducción

En el contexto de las redes sociales es muy importante que cada uno de nosotros tenga la oportunidad de sacarle el máximo de provecho y beneficio a una serie de factores y elementos que son vitales para que podamos entender bien como se están entrelazando actualmente cada uno d estos fenómenos e interacción social en combinación con el posicionamiento web. Lo que importa saber en las redes sociales es que la mayoría de las personas que actualmente están llevando a cabo todas sus estrategias de Community Manager están también sacándole enormes beneficios al posicionamiento web.

SEO actual

Siempre muchas personas que son expertos en posicionamiento web han estado discutiendo un tema que a mí me ha parecido innecesario desde muchos puntos de vista pero que aun así no podemos ignorar. Se trata de la construcción enlaces y la discusión ha sido tan fuerte que muchos han llegado a decir que SEO –o posicionamiento web— es única y exclusivamente –en en gran parte—construcción de enlaces. Lo que sucede que si el SEO es solamente enlaces ¿Dónde está el contenido? ¿Qué papel juega la calidad del sitio web? Entre otras cosas, lo que está sucediendo ahora mismo es que los portales de Internet están siendo muy beneficiados con tráfico focalizado y de calidad cuando hay una buena gestión de las redes sociales.

Esto ha estado ocurriendo porque son los mismos usuarios lo que están aprovechando los medios de interacción social como Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest, Google+ y muchas otras mas y esto es lo que ha estado poniendo a los motores de búsqueda en la disposición de indexar todos estos contenidos para que de esta manera se pueda generar y producir aquello que nosotros necesitamos.

Estrategia de negocios

Ahora mismo tú puedes aprovechar al máximo todos los elementos que tienen que ver con diversos elementos que son fundamentales para que podamos aprovechar de forma significativa cada uno de los  aspectos que vamos a introducir en nuestra estrategia de redes sociales. Realmente, hay muchos factores que tienen que ver con llevar a tráfico a los sitios de Internet. No obstante, en la medida que nosotros somos capaces de producir contenido de alta calidad y también podemos tener muchos seguidores, amigos, contactos y relacionados en las redes sociales, podremos convertir todo este tráfico en rentabilidad para nuestra organización o que simplemente los objetivos de marketing sean llevados a cabo. Hay que entender que ya no son necesariamente los enlaces que producen relevancia sino que las redes sociales son hoy el factor principal de la misma.