Google analytics una gran herramienta SEO

Google analytics una gran herramienta SEODesde el momento que iniciamos un nuevo proyecto web nuestro mayor anhelo es que sea aceptado rápidamente por una gran cantidad de usuarios que día tras día visiten nuestra pagina web, pero para que esto suceda se necesita que nuestra web este bien  posicionada en el ciber espacio, mientras mejore lugares de busque obtenga  mayores son las visitas que tendremos.

Para comprender a los ¨usuarios¨   uno de los factores claves en la optimización web Google a puesto a disposición de los usuarios web un servicio muy conocido llamado Google Analytics el cual provee a los dueños de paginas web y expertos SEOs de un gran numero de información que al saberla utilizarla se convierte en una herramienta ideal para lograr impactar a mas personas.

Google Analytics proporciona varios datos importantes como: cantidad de personas  que visitan nuestra web, país, idioma, sistema operativo, navegador, porcentaje de rebote y velocidad de carga, estas son algunas de las informaciones mas relevantes que podemos obtener con esta herramienta.

Existen 3 áreas importantes dentro de Google Analytics que deberemos de tomar en cuenta para realizar una buena optimización de nuestra web la cual nos ayudara no solo a que los buscadores nos encuentre mas rápido sino también que nuestros usuarios tengan una experiencial optima cuando visiten nuestra web lo que se convierte en mas visitas.

  1. La primera sección a tomar en cuenta en Google Analytics es la audiencia que no es mas que  los usuarios que visitan nuestra web, la información brindada por Google Analytics no proporciona el país, región , idioma, tecnología y buscador que utilizan nuestros visitantes, este factor es importante ya que nos permitirá enfocar el contenido aun tipo de región o país de  las personas que nos visitan, así  también es importante conocer la tecnología que utilizan ya que nos ayudara a optimizar nuestra web para los diferentes navegadores.
  2. El siguiente factor a tomar en cuenta es el trafico, el trafico definitivamente es una información valiosa ya que nos indica si nuestro trafico o flujo de personas se debe a un trafico orgánico, referencial o social, idealmente nos interesa que la gente vengan en un 80% o 70% de trafico orgánico ya que esto quiere decir que estamos realizando  un buen posicionamiento SEO.
  3. Una tercera información que nos brinda Google Analytics que es muy importante es el comportamiento de los usuarios con el contenido de nuestra web, esto se representa por medio del porcentaje de rebote el cual nos indica el tiempo que los usuarios se mantienen en nuestra web, a mas tiempo mejor aceptación y mas importante es nuestra web, menos tiempo nos indica que es necesario revisar que esta sucediendo para que la gente no se vaya, un 60% en este indicador es ideal.
  4. Lex Royal, expertos en delitos informáticos nos informan también de que controlar las visitas a nuestra web es una manera más de estar al día en intentos de phising y otras prácticas ilegales que puedan estar tratando de llevar a cabo hackers online