La regla del tres del email marketing para optimizar campañas

plataforma gps startraq

El email marketing es un tipo de actividad en la que se debe ser sumamente cuidadoso con cada decisión que se toma.

Esto es debido a que un simple error puede hacerle creer a tus suscriptores que estás enviando contenido no deseado a su bandeja de entrada y podrían llegar incluso a marcarte como spam.

Por este motivo, deberás seguir estrategias que garanticen un alto grado de fidelización entre aquellos usuarios que se hayan suscrito a tu newsletter.

Es necesario que trabajes el tipo de contenido que estás a punto de compartir por medio de tu campaña de correo electrónico y, para ello, deberás enfocarte en tres variables: exclusividad, contenido clave y cercanía.

Ten presente que muchos newsletters siguen alguno de los tres factores que hemos mencionado, pero no aplican la regla del tres en su totalidad.

Esto puede llegar a ocasionar que aunque el usuario disfrute con el contenido que recibe, no pase nunca a comprar nuestros productos o servicios.

Por tanto, la campaña de email marketing solo funcionará a medias, captando la atención del suscriptor pero sin llegar a conseguir una conversión.

La regla del tres del email marketing debe ser aplicada en todos y cada uno de los contenidos que enviemos a través del correo electrónico. Desde el título, que debe ser lo más impactante posible; los encabezados, que tienen que enganchar al lector; y un texto en forma de carta de ventas, que deberá conseguir la conversión.

Si a todo esto le sumamos, como hemos dicho antes, exclusividad, contenido clave y cercanía, tendremos más que asegurado un buen número de conversiones que pueden llegar a rentabilizar la campaña.

En conclusión, si consideras la exclusividad de los contenidos que estás produciendo, si brindas una sensación al usuario de estar accediendo a datos que son claves para él y si aprovechas sus emociones, habrás completado de una forma maestra esta regla del tres.