Las reglas del linkbuilding

Gran parte de la comercialización, especialmente de SEO, se ha pasado de un juego con muy pocas reglas de un juego que Google es bastante estricto arbitraje. Con sus viejas tácticas provocar sanciones, muchos vendedores son simplemente tirar la toalla.

En el actual Pizarra Viernes, Cyrus Shepard llama a un tiempo de espera y nos muestra la nueva estrategia que necesitamos para llegar a la cima.

Para referencia, aquí hay un todavía de pizarra de esta semana!

Transcripción del vídeo

¡Hola, fans de Moz. Bienvenidos a otra edición de Pizarra viernes. Mi nombre es Cyrus. Hoy vamos a hablar de las reglas de la construcción de vínculo. Ahora bien, esto es muy importante porque vemos un montón de gente ahí fuera en el mundo del marketing de asustarse de la construcción de vínculo, las acciones del pasado que vuelven en su contra, las personas que opinan que la construcción de vínculo está muerto, enlaces a perder valor en el algoritmo de Google. Rand hizo una gran pizarra Viernes hace unas semanas acerca de eso.

Pero lo realmente preocupante es que algunas personas están renunciando por completo en la construcción de vínculo cuando aún es un muy gran parte del algoritmo de Google, y están renunciando porque no conocen las reglas. Ellos no entienden que cuando se juega con las reglas, en su mayor parte, usted realmente puede ganar. Lo que vemos, me gusta pensar en esto como un partido de baloncesto, que se remonta a la época de los antiguos aztecas, cuando empezaron a tocar y no había un montón de reglas. Lo que está pasando ahora es que tenemos Google, el árbitro de la camisa a rayas en blanco y negro. Están viniendo abajo y que están diciendo, “Hey chicos, esto no está funcionando. Tenemos que instalar algún orden aquí.” Así que empiezan a dar faltas y sanciones a las personas.

Algunas de estas personas están siendo frustrados, y que están dejando el juego. Pero las personas que no están recibiendo la falta, que no están recibiendo las penas, que están ganando la puntuación. Ahí es donde queremos estar. Queremos ser las personas que todavía están jugando el juego en vez de caminar fuera de la cancha, porque estas personas no van a ganar. Así que si entendemos cuáles son las reglas, y estas reglas me vea Get violamos todo el tiempo, incluso las personas que tratan de hacer lo que pueden salir con, no es digno de él. Así que las reglas del juego es algo que queremos alcanzar.

Una cosa que he oído hablar de los vendedores del Internet por años es la idea de hacer lo que funciona. Durante mucho tiempo, no había ningún árbitro en el terreno. Google sólo estaba ausente, y la gente estaba haciendo lo que querían. La gente decía: “Sabes, realmente no me importa lo que las reglas son porque yo voy a hacer lo que hoy trabaja para mi cliente.” La gente como Rand Fishkin y Wil Reynolds, que estaban diciendo: “Chicos, tienes que seguir las reglas, porque las reglas están llegando. No hagas lo que funciona hoy en día, hacer lo que funciona de mañana.” Ese es el consejo.

Estas reglas se basan no sólo en lo que funciona hoy, pero lo que funciona mañana. No sólo eso, usted puede ganar el juego de hoy, pero que siga ganando partido tras partido tras partido y ganar el torneo de la NCAA. Está bien.

Tenga cuidado con los enlaces que el control

En primer lugar, quiero empezar con algunas cosas que queremos evitar cuando la construcción de vínculo. Si nos fijamos en lo que Google ha estado atacando, por lo general hay dos factores comunes en los enlaces que se dirigen. Están, en primer lugar, los vínculos que usted controla. Cuando vemos a Google tomar medidas enérgicas contra las redes de blogs invitados, en los enlaces de widgets, firma vínculos perfil, todos ellos tienen que un elemento en común: que usted controla el texto del ancla. Eso es exactamente lo que Google está buscando.Predigo cualquier nuevo enlace sanciones que suceden en el futuro también seguirán este patrón. Será enlaces donde controlas el texto del ancla.

Siempre vamos a tener situaciones en las que nosotros controlamos el texto del ancla, pero ten cuidado y tener mucho cuidado con esos vínculos porque esos son los enlaces que se encuentran sujetos a la devaluación y la penalización.

Tenga cuidado con los enlaces que se escalan

Lo mismo va para los enlaces que escala. Una vez más, estamos hablando acerca de los vínculos de widgets, cajas Bio autor. Cuando se combinan estos dos juntos, esos son exactamente el tipo de vínculos que tiene que ser muy especial cuidado con y sin escala, no hacer la manipulación de texto de anclaje demasiado, ya que siempre estarán sujetos a las sanciones.

No pidas el ancla de texto

Una regla que he estado siguiendo desde hace años, tengo esto desde Eric Ward, el famoso constructor de enlace: Nunca pidas texto del ancla. Cuando usted está haciendo la divulgación, cuando se está hablando con otras personas, cuando estás invitados publicar, preguntando por el ancla de texto que se va a levantar muchas banderas rojas. Eso es lo que mata a por ti, porque cuando empiezas pidiendo texto de anclaje, su cerebro comienza a trabajar. Usted piensa, “Bueno, necesito esta palabra clave. Necesito esta palabra clave.” Usted crea patrones. Se crea el exceso de optimización. No importa lo que la tentación es, si usted no pide el ancla de texto, usted va a obtener un perfil mucho más vínculo natural.

En todos los años que yo he estado haciendo la construcción de vínculo, nunca he pedido para el texto de anclaje de una vez. El que se une a mí puede vincular a mí como quieran. A veces es un enlace seguido no-. A veces no es exactamente lo que quiero. Pero es natural, y se trata de manera mucho más natural.

No enlaces externamente en el pie de página

Un par de otras reglas que veo la gente viola todo el tiempo que Google ha dejado muy claro, en los últimos meses: no vinculamos externamente en el pie de página. Simplemente no lo hagas. No voy a entrar en las razones. Eso sí, no hagas eso.

Evite vínculos en todo el sitio

De la misma manera, excepto para la navegación, evite vínculos de todo el sitio. Esto es algo que sabemos desde hace años. Si alguien se vincula a que el exterior, en todo el sitio, en la barra lateral, que está maduro para los enlaces de estilo pingüino.

Una vez más, se trata de las mejores prácticas. Siempre hay excepciones a las reglas. Pero, en general, a raíz de estas normas va a ayudar a salir, incluso si usted tiene que romper ellos a veces.

Addendum: En muchos casos, los enlaces de pie de página y sitio-wides son perfectamente aceptables. Las tres razones que recomiendo gente a evitar para fines de construcción de enlaces son los siguientes:

  1. A menudo asociamos enlaces del sitio de ancho y pie de página externos con acciones de tipo pingüino. No siempre, pero es algo que buscamos.
  2. Optimizado, el ancla de texto de todo el sitio puede desencadenar sobre-optimización filtros.
  3. El valor de un enlace de la barra lateral o el pie es a menudo mucho menos valioso que un vínculo verdaderamente editorial que se encuentra en el cuerpo del texto principal.

Siga haciendo la construcción de vínculo!

Por el lado de “hacer” de las cosas, una cosa que quiero destacar es hacer la construcción de vínculo. No te des por vencido sólo porque Google está imponiendo estas reglas y penalizar a las personas. Todavía tenemos las personas que están activamente por ahí la construcción de enlaces. Ellos todavía tienen una gran oportunidad de ganar. Así que no te rindas en esto como parte de su práctica. 

Centrarse en la distribución

Una cosa que me gustaría destacar haciendo está pasando de la construcción activa de enlaces a más de un foco en la distribución, ya que los más ojos que están en su contenido, los enlaces más naturales que van a ganar.

Eso es algo que hacemos aquí en Moz; tenemos un gran énfasis en la distribución social, la distribución a través de nuestros socios. Sólo queremos conseguir los globos oculares en el contenido, porque ese es el objetivo final de todos modos. Hay una gran correlación entre conseguir los globos oculares en el buen contenido y la construcción de vínculo. Es uno de los mejores tipos de construcción de vínculo que puede hacer. Esto se está poniendo el contenido que hay en el globo ocular derecho.

Haga un poco de difusión

En ese mismo sentido, la cobertura es todavía bien. Escribiendo los correos electrónicos, la búsqueda de los factores de influencia. Nuestros amigos de BuzzStream acabo de escribir  una realmente excelente guía sobre cómo hacer la divulgación. Realmente vale la pena leer. La idea es, junto con la distribución, usted desea conseguir los globos oculares adecuados en su contenido para que tengan esas oportunidades para construir esos vínculos naturales que usted no controla el texto del ancla, donde no es escalable. Es un verdadero ser humano poniendo un vínculo real en su contenido y la ratificación de usted.

Valor Link = calidad del tráfico

Una cosa a tener siempre en cuenta que cuando estamos mirando los enlaces y cómo los juzgamos, el valor de la relación es igual a la calidad del tráfico que pueda llevarte. Lo que significa que esto es una especie de cómo los vínculos de Google jueces. No es necesariamente la cantidad de tráfico que el enlace te puede volver, pero la calidad. Si usted tiene un taller mecánico y desea una buena ventaja de esos enlaces, usted quiere otros talleres mecánicos o de partes de automóviles tiendas para ligarse a usted. Un enlace de un blog de SEO, probablemente no tiene mucho valor, porque no es muy relevante.

Cuando se construye vínculos, una de las reglas de oro es mirar la calidad del tráfico que va a llevarte. Eso va a ayudar mucho en esas señales de relevancia que Google está mirando.

Abraza el nofollow

Por último, en esta nueva era de la construcción de vínculo, tenemos que empezar a abrazar el nofollow y no estar tan asustado de él como lo hemos sido, porque esos vínculos que estamos considerando ninguna siguiente probablemente no estaban ayudando a que mucho de todos modos, por lo que abrazarlos especie de corta esas señales de que Google no quiere que las personas que pasan PageRank. Ellos no quieren que pasen texto del ancla. Pero hay que tener en cuenta que incluso hay enlaces seguidos, Google todavía se ve en ellos. Tenemos pruebas de que Google utiliza enlaces nofollowed con fines de rastreo y descubrimiento. Existe alguna evidencia de que Google puede utilizar los enlaces nofollowed para otras señales que eso. No todos los eslabones tiene que pasar la página rango o texto de anclaje para ser valioso.

Una última reflexión que me quiero ir con, a tener en cuenta, cuando se practica éstos buen hacer de estas buenas prácticas de construcción de enlaces, usted comienza a tomar su comercialización a un nivel superior. En su mejor momento, la buena construcción de vínculo es indistinguible de un buen marketing. Cuando usted está haciendo la construcción de vínculo correcto, usted ni siquiera necesita los vínculos, ya que estás haciendo un buen marketing.Usted está empujando su contenido en el Internet, usted está hablando con esas personas influyentes, usted está recibiendo el tráfico a su sitio, y los que acaban de pasar a ser la señal de que Google quiere premiar.

Vamos a hacer eso. Vamos a ganar el juego de construcción de enlaces. Viernes todo el mundo feliz. Gracias.

Vídeo de transcripción por Speechpad.com

Con la llegada del famoso Penguin de Google muchos SEOs están sufriendo bajas drásticas en sus ranking con cada actualización, en este video Guillermo Valls y Miguel Pascual nos explican que tipo de enlaces son los que el buscador tiene en cuenta y cuales son penalizados.