Sobre los SEOS

La próxima vez que un Senador escritor o Forbes, o quien  sea,  con un bolígrafo en la mano y falta de conocimiento sobre cómo trabajan los motores de búsqueda culpe  a los profesionales de SEO por el pobre estado de los negocios para los usuarios, tu puedes mencionarles en ese día la meta data, gran data, revistas, recomendaciones personales, Twitter, Facebook, Google+  y todos los sitios sociales que  los usuarios tienen en la punta de sus dedos para ayudarles a discernir el bien del mal, lo real de lo fraudulento; el 90% nunca pasa de la Pagina 1.

Los usuarios tienen todo lo que necesitan para ayudarse a decidir si una lista es de un agente o de una compañía; desafortunadamente deberán emplear más de cinco minutos en la búsqueda.

Todos sabemos que los motores de búsqueda no son perfectos y a veces se mete basura (OK un montón de veces) y que hay un montón de gente sin talento ni educación que se auto proclaman SEOs, como hay malos contadores, abogados, médicos, que diablos! hasta fabricantes de velas.

Sin embargo, es tiempo de que la gente que escribe artículos, que condenan a los motores y a nosotros, comience a condenar a esos “Sombreros de Culo” que se benefician de las técnicas de nuestra industria y que son SEO de nombre solamente y a esos usuarios que no se molestan en ir más allá del número 1.

Pensamiento Final

Para aquellos de nosotros que hacemos nuestros trabajos, trabajamos duro para estar actualizados, lo que puede significar cambios cada hora del día. Todos nosotros que practicamos, aprendemos, que probamos, que pasamos horas de cada día tratando de imaginar la mejor manera de servir a nuestros clientes y a nosotros mismos, todo lo que les pedimos a ustedes que escriben sobre nosotros, que se tomen un poco más de tiempo para informarse  ustedes mismos sobre lo que realmente hacemos antes de escribir otro artículo : “Los SEO son__________”.