Técnicas de video para la publicidad

videos explicativos

 

El video es parte importante a la hora de realizar comerciales por internet de forma creativa y que atraiga la atención de aquellos que compran o que tienen pensado comprar algún producto o simplemente para informar acerca de algo en especial.

Existen muchas técnicas que se pueden poner en práctica a la hora de realizar un video sobre algún producto o material. Ya sea que se quiera resaltar sus cualidades, informar acerca del producto o dar a conocer la marca. Una de las técnicas más utilizadas es la conocida como “Pantalla Partida” esta técnica utiliza la mitad de la pantalla para destacar las cualidades que contiene el producto en el video, ya sea para sacar una versión mejorada y compararla con la anterior como para compararlo con otro y los beneficios que este puede tener a comparación con aquel.

Es importante que las técnicas que se utilicen en la realización del video ayude demostrar los beneficios con los que cuenta el producto ya que la idea principal es que este logre atraer la mirada de los compradores y sobre todo su atención por lo que una de las técnicas que se debe poner en práctica debe ser la de atraer a las personas, ya sea con que en el video se utilice colores vividos y canciones pegajosa o que se encuentren de moda pues esto tiende a interesar al comprador ya que logran reconocerla.

Un de las empresas especialista en la implementación de las técnicas para la publicidad sería Coca Cola, esta empresa se encarga de utilizar colores alegres en sus videos como lo es el rojo, además de que es el color principal de su marca, y de atraer l atención de los consumidores de esta bebida con videos entretenidos que son capaces de tocar los sentimientos y emociones de las personas cuando lo ven, además de que esta empresa pone en práctica el uso de las festividades para llamar aún más la atención de aquellos que ven sus videos.

Es importante que se llame la atención de los compradores con los beneficios que pueden obtener con la utilización de sus productos, por lo que es importante hacerlos destacar. Lo importante es promocionar la marca y el producto mismo y sobre todo atraer a futuros compradores que quieran adquirir el producto y persuadirlos de que este es el que quieren y el que necesitan.

Para tratar de atraer la atención de los consumidores es importante ser muy sincero acerca de lo que el producto puede hacer ya que con las muchas tecnologías con la que estos cuentan son capaces de buscar información en fuentes externas y notar cuando han sido engañados por lo que es importante que la marca sea totalmente sincera y sobre todo sea fiel con el producto y no trate de promocionar algo que en realidad no puede hacer.

A la hora de hacer un anuncio de un producto por video es importante mostrar lo que en realidad este puede hacer con demostraciones en el video, demás es importante que las personas que salgan en este video sean lo más reales posibles, es decir, que sean personas comunes con la cual el público se sienta identificado y quiera acceder a este producto pues han sido cautivado por alguien muy parecido en su vida cotidiana a el mismo. Esto es una ventaja muy buena a la hora de vender o promocionar un producto pues se realiza una conexión entre el consumidor y la marca.